Lunes, Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia (20 mayo 2024) – Salt. III
MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA
El Papa Pablo VI, el día 21 de noviembre de 1964, al clausurar la tercera etapa del Concilio Vaticano II, secundando los deseos que le habían presentado muchos de los Padres conciliares, dio a María el título honorífico de Madre de la Iglesia. De esta forma subrayó la doctrina conciliar del capítulo VIII de la Constitución Lumen gentium que acababa de ser promulgada y que reflexiona sobre las estrechas relaciones que median entre María y la Iglesia. Posteriormente, al ser promulgada en 1975 la segunda edición del Misal Romano de Pablo VI, se incluyó entre las misas votivas la celebración de María bajo este título de Madre de la Iglesia. Por su parte, el episcopado argentino solicitó y obtuvo de la Sede Apostólica la inserción de la memoria anual de santa María, Madre de la Iglesia, asignada al lunes después de Pentecostés.
INVITATORIO
OFICIO DE LECTURA
PRIMERA LECTURA
De la segunda carta a los Corintios 1, 15–2, 11
SEGUNDA LECTURA
De las obras oratorias de Bossuet, obispo de Meaux, sobre la bienaventurada Virgen María (1627 – 1704)
LAUDES
(Oración de la mañana)
HORA TERCIA
HORA SEXTA
HORA NONA
VÍSPERAS
(Oración de la tarde)
COMPLETAS
(Oración antes del descanso nocturno)
EVANGELIO DE HOY
Mc 9, 14-29
Hola saludos no puedo descargar Laudes ya son dos días pulso los 3 puntos pero no ma da ninguna opción de antemano muchas gracias a la presenre
Buenas tardes. Me puede decir por favor en qué página encuentro la Segunda Lectura del Oficio? La de Bossuet?
Hola!
A mi me pasa la mismo. La liturgia de las horas en audio sya no se puede descargar en PC.
Si se puede descargar las lecturas
Hola!
He descubierto el problema de porqué no se pueden bajar los audios de la liturgia de las horas (y probablemente otros).
Cuando se le da click a los 3 puntitos, sí se abre el menú (descargar-velocidad), pero se abre a la altura del “EVANGELIO DE HOY”. No sé porque está apareciendo tan abajo, pero allí sale.
Por lo tanto, si se quieren bajar los archivos de audio, aunque es incómodo, hay que reducir el zoom de la pantalla, de modo que en la pantalla aparezca TODO: desde “INVITATORIO” hasta “EVANGELIO DE HOY”. Entonces, se darán cuenta que el menú si aparece, pero hasta abajo.
Muchas gracias por este maravilloso servicio que nos ofrece. Da la oportunidad de poder seguir la Liturgia de las Horas cuando, por motivos diversos, no se puede hacer de forma presencial. Y ofrecerla en audio, es para agradecerle ya que supone un plus de esfuerzo para usted y que ayuda mucho cuando no se puede leer por causas de salud.
Que el Señor le siga bendiciendo con sus dones. Que Jesús, María y José, acompañen tanta generosidad por su parte. Un abrazo fraterno