Lunes, El Nacimiento de san Juan Bautista (24 junio 2019)

EL NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA

   San Juan Bautista, es el único santo que se conmemora el día de su nacimiento, porque fue santificado en el vientre de su madre por la visita del Salvador. Su nacimiento es motivo de inmensa alegría para la humanidad por el anuncio que trae de la próxima Redención. El arcángel Gabriel anunció a Zacarías que su mujer estéril, iba a concebir y agregó: «Le darás el nombre de Juan y será para ti objeto de júbilo y alegría; muchos se regocijarán por su nacimiento puesto que será grande delante del Señor». Al nacer, Zacarías proclamó el «Benedictus», que repetimos a diario en el oficio.

INVITATORIO

OFICIO DE LECTURA

PRIMERA LECTURA

Del libro del profeta Jeremías    1, 4-10. 17-19

SEGUNDA LECTURA

De los Sermones de san Agustín, obispo  (354 – 430)

LAUDES

(Oración de la mañana)

HORA TERCIA

HORA SEXTA

HORA NONA

II VÍSPERAS

(Oración de la tarde)

COMPLETAS

(Oración antes del descanso nocturno)

EVANGELIO DE HOY

Lc 1, 57-66. 80

4 comentarios

  • Enrique R. Ansaldi

    Hola, buen día! Como cada día: muchas gracias por tan cuidada publicación ! Dios los premie por tanto bien.

  • María J. G. Gomez

    Muchas gracias ha Sido la mejor de todas las ayudas para mi vida espiritual ahora que estoy fuera de mi Monasterio en Misión familiar
    Mil gracias de todo corazon

  • Angel Antonio Fernández Rojas

    EN UNA ESTACIÓN RADIAL (98.1 FM) DE EL VIGÍA, ESTADO MÉRIDA EN VENEZUELA, PARA GLORIA DEL SEÑOR SACO UNOS PROGRAMAS AL AIRE, DÍA A DÍA. EL HORARIO ES: DE 2:00 A 4:00 am EL PROG. «LA IGLESIA EN ORACIÓN»; DE 4:00 A 6:00 am EL PROG. «TÚ ERES LA IGLESIA», DE 6:00 A 8:00 am EL PROG «IGLESIA EN MARCHA» Y DE 8:00 A 10:00 pm, EL PROG. «A EDIFICAR LA IGLESIA». APENAS ESTOY DESCUBRIENDO ESTA PÁGINA, DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO. PERO QUISIERA SABER SI ES POSIBLE OBTENER LOS AUDIOS POR ADELANTADO PARA PODERLOS PAUTAR EN DOS PROGRAMAS POR LO MENOS. DIOS LOS BENDIGA Y LES SIGA DANDO INTELIGENCIA Y SABIDURÍA. FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE SOPORTE MATERIAL ESPIRITUAL.

  • Angel Antonio Fernández Rojas

    CON ESTOS PROGRAMAS ESTOY DESDE EL AÑO 2008 Y MUCHO ME GUSTARÍA PODER ALIMENTAR LA PROGRAMACIÓN DE LOS MISMOS CON ESTOS AUDIOS VUESTROS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.